miércoles, 5 de septiembre de 2007

Dreamer @ Imagine Cup
Bookmark and Share

Ayer me desperté y recogí mi desayuno, me postre en el sillón y prendí la tele para ver las noticias, comenzaron a hablar de unos estudiantes de Guadalajara y para mi sorpresa apareció un compañero Rodrigo Fraga de mi clase de circuitos eléctricos en la BUAP, hablaban de Imagine Cup, de la cual yo nunca había oído hablar, Imagine Cup es una competencia organizada por Microsoft, donde los estudiantes tienen que trabajar entorno a un tema propuesto.


Por lo que vi en las noticias, su equipo lo abandono y aun así se mantuvo dentro de la competencia, no estoy muy seguro de que tan competitiva sea, pero el simplemente de que te den un viaje a corea, conozcas a mucha gente de otros países, hagas contactos y te des a conocer públicamente por tu trabajo, los que abandonaron a este chaval se han de estar dando de topes contra la pared en estos momentos, talvez su prioridades estaban equivocadas, también es claro ver que no hay mucho apoyo en mi facultad pues nadie se digo a apoyar a Rodrigo como mentor, cada vez me queda claro que en la FCC el talento sobra.


En lo personal no me agrada mucho Microsoft y prefiero eventos como Google Summer of Code que promueven el software libre y en el cual participe en este verano, pero me enorgullece ver que otros compañeros se están abriendo camino en su futura profesión. Rodrigo participo en la categoría de diseño web, utilizando ASP.net y AJAX, me pregunto si Microsoft aceptara otras tecnologías como PHP y XAJAX dentro de su competencia.



Aquí les dejo un link con la entrevista que le hicieron a Rodrigo. Como ven cuando se quiere, se puede.



También el equipo de Guadalajara llamado WisdomSpice participo, en las noticias los vi y parecían estar muy nerviosos, leí la descripción de su software, pero realmente no lo entendí muy bien. Al parecer los chavos de WisdomSpice tienen la intención de comercializar su software y me agrada ver este tipo de iniciativas.

Lo único malo en este caso, es que ninguno de mis compatriotas gano la competencia... pero se vale soñar.