viernes, 1 de mayo de 2009

View-Master 3D
Bookmark and Share


Cuando era niño uno de mis primeros recuerdos es estar jugando con un visor View-Master 3D que había en casa de mi abuela, tenían una caja llena de esos peculiares disco y mis favoritos eran los de los Muppets.

Un View-Master 3D no es otra cosa que un estereoscopio, fue introducido en el mercado hace unos 70 años en la ciudad de Nueva York, siendo su creador William Gruber un fabricante de organos y fotografo que vivia en la ciudad de Portland, Oregon.

William se reunio con Harold Graves, el presidente de Sawyer's, Inc., la idea era actualizar los viejos visores estereoscópicos utilizando la tecnología emergente de Kodak llamada Kodachrome introducida en el mercado unos 5 años antes. Sawyer's Inc. se dedicaba principalmente a las postales y la idea inicial era vender las fotografías de atracciones para el visor en tiendas de postales y suvenires.


El View-Master necesitaba de disco como los del diagrama inferior, con lo que se tenían 7 fotografías estereoscópicas por disco.

Con el tiempo Sawyer's, Inc. y a traves de diversas transacciones el View-Master fue vendida a Arnold Thaler, quien creo la View-Master International Group que mas tarde adquiriria a la Ideal Toy Company para convertirse en View-Master Ideal Group que finalmente seria adquirida por Tyco Toys en 1989, la cual en 1998 se uniria a Matel, Inc.

Resulta sorprendente pensar como el View-Master termino siendo un juguete con tal exito para entrar al National Toy Hall of Fame. Pero el juguetito tiene algunos otros usos.

El verdadero motivo para escribir este articulo es debido a mi reavivado interés en la visión estéreo desde hace dos años, pues siempre me ha intrigado el tema desde mi niñees, pero nunca me había puesto mucho a leer al respecto.



1 comments:

tua dijo...

yo tengo muchos de esos discos con exactamente esos sobres!! y por supuesto con el View Master antiguo (color negro)
también recuerdo que tuve ese rojo ya más tarde.
Irónicamente el view master antiguo sobrevivió y el rojo no y eso que eran dos.
Saludos

Publicar un comentario